Consultoría

Contamos con un prestigioso equipo de profesionales especializados en materia fiscal y tributaria, con vasta experiencia y conocimiento en el rubro, lo que nos permite brindar un asesoramiento personalizado, ágil, integral y eficiente tanto a nivel empresarial como personal.

Planifiación Tributaria y Fiscal

Nuestro asesoramiento incluye operaciones específicas de planificación tributaria y fiscal, con la interpretación y aplicación de las normas tributarias en relación a un caso concreto, contemplando las alternativas y realizando las recomendaciones para la situación planteada. El servicio abarca la planificación fiscal y el proceso contencioso.

Asesoramiento e instrumentación de operaciones patrimoniales

Las distintas actividades comerciales y personales tienen el potencial de impactar la composición de su patrimonio. En Carlos Picos Consultora somos conscientes que tener asesoramiento profesional en materia patrimonial es fundamental para una correcta gestión del mismo. Esta gestión es aún más importante en el caso de tener intereses en distintos países. Nuestro equipo de tributaristas tiene vasta experiencia en este tipo de servicio aplicando las diferentes ramas del derecho, los convenios de no doble imposición entre otros y los criterios de renta específicos de cada país.

Asistencia frente a Inspecciones

Realizamos asesoramiento a nuestros clientes frente a requerimientos de inspecciones. Elaboramos la documentación necesaria y la comparecencia a las visitas de inspección, en calidad de representantes autorizados del cliente o bien acompañando a los representantes legales del mismo. Nuestro equipo lo acompañará en todas las instancias administrativas y judiciales que se realicen en caso de controversias con las autoridades fiscales.

Análisis económico

Elaboramos Informes económicos en forma semanal. Brindamos análisis y asesoramiento sobre la situación y perspectivas económicas del país, la región y el mundo así como análisis sectoriales. Nuestro enfoque es determinar el impacto que este entorno tiene sobre las decisiones económicas, financieras y estratégicas de nuestros clientes.

Proyección de estados contables para entidades financieras

Realizamos análisis y presentaciones de información contable proyectada, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones mediante la gestión de la información. Empleando datos sobre el pasado y prospecciones para su inclusión en los estados contables proyectados.