Legal

Carlos Picos Consultora cuenta con un equipo legal multidisciplinario con amplia experiencia en las diversas ramas del derecho. Habituado a asesorar las diversas complejidades de las empresas y de las personas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Derecho Civil

Nuestros abogados prestan asesoramiento en todas las materias propias del Derecho Privado. En este ámbito se abordan las relaciones jurídicas privadas de nuestros clientes que a través de actos, negocios y contratos que estos celebran. Abarca asociaciones civiles y fundaciones. Temas de protección al consumidor, quejas, reclamos contra proveedores así como protección de datos personales.

Derecho Contencioso y procesos voluntarios

Realizamos intervenciones frente a actuaciones extrajudiciales, conciliaciones, mediaciones y otros medios de solución de conflictos. Así como litigios civiles,comerciales, laborales y acciones contra el Estado.

Derecho Corporativo - M & A

En Carlos Picos Consultora contamos con una vasta experiencia en adquisición, fusión, constitución y administración de sociedades nacionales y extranjeras. Establecimiento de sucursales, oficinas de representación, re-domiciliación de empresas y disoluciones. Realizamos Auditorías legales y procesos de Due Diligence. En el ámbito de planificación societaria: designación y régimen de responsabilidad de directores, representantes y administradores, reforma de Estatutos.

Redacción de contratos comerciales y financieros

Nuestro equipo se especializa en la elaboración de contratos comerciales y financieros modernos, locales, regionales e internacionales. Apoyamos a nuestros clientes en asuntos societarios como convenios de accionistas, aumentos y reducciones de capital, reformas de estatutos, manejo de libros sociales, transformaciones de tipo social, disolución y liquidación de empresas, resolución de conflictos societarios, entre otros.

Derecho de Familia y Sucesiones

Nuestros especialistas lo asesorarán cuestiones vinculadas a temas de Derecho de Familia y Sucesiones, con intervenciones en asuntos contenciosos, negociaciones privadas y resolución de conflictos que requieren un conocimiento específico y experiencia en la materia. Entre las temáticas abordadas encontramos:

  • Regímenes de bienes,divorcio, pensiones entre cónyuges.
  • Guarda, tenencia, tutela, pensión alimenticia, restitución internacional de menores.
  • Procesos y planificaciones sucesorias.

Derecho Laboral

La labor desarrollada por nuestros profesionales en la disciplina de derecho laboral, han llevado a nuestra firma a adquirir una amplia experiencia en el asesoramiento de clientes locales e internacionales que vienen a invertir en Uruguay. Prevención de conflictos y solución de controversias laborales. Auditorías laborales y “checking laboral”.

Asesoramiento, negociación y representación letrada en materia de relaciones individuales (trabajador – empleador), relaciones colectivas de trabajo (empresa – sindicato) y derecho a la seguridad social

  • Contratación laboral.
  • Contratos y procesos de tercerizaciones y outsourcing.
  • Liquidación salarial.

Propiedad Intelectual

Nuestro equipo puede asesorar sobre temas de derechos de autor y derechos relacionados. Los servicios incluyen:

Auditoría del uso que nuestros clientes hacen de derechos de terceros en su actividad (licencias suficientes, programas instalados, permisos necesarios, etc.) Control de infracciones.

Protección de Derechos de Propiedad Intelectual (marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y derechos de autor).

Revisión de uso de creaciones propias y de terceros y avisos sobre el uso de las creaciones propias en páginas de terceros. Protección de las creaciones propias y asesoramiento en el uso de ajenas, incluidos software, bases de datos, páginas web, publicaciones, fotografías, obras musicales, cinematográficas o de arte, especialmente en los nuevos medios.

Realizamos registro de Marcas y Patentes tanto en Uruguay como en otros países. Previamente realizamos un diagnóstico de antecedentes e identificamos vulnerabilidades. Definimos en qué categorías se debería proteger la marca. Redactamos y presentamos toda la documentación necesaria para el trámite del Registro. Defendemos los intereses de nuestros clientes en todo el proceso de registro de marca asegurando cumplir con la legislación y resolviendo las oposiciones que pudieran surgir.

Cobranza de Morosos

En Carlos Picos Consultora contamos con equipo, herramientas tecnológicas y partners para la localización real de deudores. Realizamos cobranza preventiva o tardía en forma extrajudicial en el contexto de una negociación oportuna y ética, así como cobranzas judiciales una vez que se agotaron las posibilidades de un acuerdo extrajudicial.