Quienes Somos

Somos facilitadores de negocios en Uruguay y el mundo. Nuestra firma está conformada por destacados profesionales expertos en temas legales, tributarios y contables, genuinamente comprometidos en responder a todas las necesidades de los clientes, de una manera cercana, inteligente, simple y segura.

Nuestra historia

El Contador Carlos Picos fundó la empresa en Montevideo en 1988. Desde el inicio el foco fue rodearse de un equipo de expertos en aspectos legales y de tributación internacional. En 2005 establecimos nuestra sucursal en Buenos Aires Argentina, con el objetivo de brindar soluciones transfronterizas a clientes uruguayos, argentinos y del resto del mundo. En 2008 abrimos una oficina en Zonamérica, la principal zona franca de Uruguay, para ampliar herramientas y oportunidades de expansión regional y mundial a nuestros clientes.

Nuestros Valores

Nos enfocamos en entender la realidad de cada cliente para brindar soluciones a medida. Orientación al cliente, Innovación, rigurosidad técnica, confidencialidad y nuestra inquietud por buscar nuevas oportunidades son nuestro ADN.

Nuestro equipo hace la diferencia

Somos un equipo multidisciplinario, habituado a asesorar desde una visión amplia, integrada y profunda las diversas realidades particulares de nuestros clientes. Contamos con profesionales y estudiantes de distintas disciplinas: Abogados, Contadores Públicos, Economistas, Licenciados en Relaciones Internacionales, Licenciados en Marketing, Administración, Escribanos e Ingenieros. Para lograr la diferencia apoyamos la formación continua y el desarrollo de nuestra gente. Nuestros clientes provienen de todo el mundo y nos comunicamos con ellos en varios idiomas.

Carlos Picos

Director

Cr. Juan Pablo Pastorini

Gerente General

Lic. Viviana Saraceno

Gerente Comercial

Cr. Marcelo Paredes

Gerente de Impuestos

Dra. Maria José Agulla

Jefe Departamento Legal

Dra. Daniella Silva

Asesora Legal

Cra. Lucía Perez

Ejecutiva Contable

Lic. Ernesto Bonilla

Jefe de Proyectos

Lic. Estefani Sellanes

Ejecutiva Comercial

Lic. Maria José Besola

Ejecutiva Comercial

Cr. Ciro Abdo

Ejecutivo Contable

Cr. Ignacio Rocca

Ejecutivo Contable

Mathias Giordano

Ejecutivo Contable

Ec. Ricardo Cabrera

Asesor Económico
.

Los principios que rigen nuestra práctica profesional

Nuestra integridad profesional y humana como norte.

Siempre cumplir las normas profesionales y los requisitos legales aplicables.

Nunca comprometer nuestro juicio profesional.

Mantenernos libres de los conflictos de intereses.

Capacitarnos para desarrollar y mantener actualizada nuestra destreza profesional.

No actuar en forma que pueda afectar la credibilidad y la seguridad de nuestros clientes, nuestras personas y nuestra empresa.

Ser preciso y cercano con nuestros clientes y mantenerlos como centro de todas las decisiones.

Apoyarse en el equipo para evaluar y actuar.

Abordar el cambio como una forma de vida.

Nos esforzamos por estar a la vanguardia en Tributación Internacional.

A fin de mantenernos permanentemente actualizados en los cambios normativos y regulatorios actuales, nuestros profesionales se capacitan de manera activa y mantienen al día su especialización, tanto a nivel local como internacional. Muchos de nuestros profesionales han realizado Postgrados en Tributación Internacional en la Universidad de Montevideo, Uruguay. También especializaciones en Tributación Europea en la Universidad ERA, Trier, Alemania.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Nuestras Redes

Carlos Picos Consultora forma parte de las empresas que conforman la Marca País Uruguay Natural. La marca actúa como marco de referencia e indicador de calidad de los productos y servicios que ofrece Uruguay.

Somos miembros de IR Global, la primera red mundial de servicios de asesoría.
El grupo ofrece los servicios de más de 90.000 asesores en todo el mundo y actualmente está representada en más de 150 jurisdicciones.

Estamos comprometidos con la diversidad en nuestras políticas y en nuestras acciones. Por eso somos parte de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT Uruguay.

Somos parte de Intrade Global Business, una organización que busca generar negocios en Asia y Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo de nuestros países y buscando entendernos de la mejor manera para cooperar y desarrollar relaciones win-win.

Junto a otros empresarios del sector privado participamos de la Cámara de Comercio Uruguay – China buscando fortalecer e incrementar el intercambio comercial y el relacionamiento en todos los aspectos entre ambas naciones.