Beneficio para extranjeros jubilados que obtengan residencia permanente.

Beneficio para extranjeros jubilados
En Uruguay existen beneficios especiales para jubilados extranjeros que quieran afincarse en el país y obtener la residencia legal permanente.

Los beneficios incluyen la introducción al país libre de impuestos y gravámenes de los siguientes bienes:

  • Los, muebles y efectos de su casa-habitación, en cantidades adecuadas a sus necesidades, según estimación que efectuarán las autoridades aduaneras.
  • Un, vehículo automotor, que no podrá ser transferido por un plazo de cuatro años contados desde que es introducido.
  • El otorgamiento de pasaporte uruguayo para el beneficiario, su cónyuge e hijos menores de 18 años.
  • La Vigencia en el territorio nacional de los seguros de vida y aquellos destinados a cobertura jubilatoria que hubieren sido contratados en el exterior.

La introducción de los bienes se autoriza por única vez, dentro de los seis meses de autorizada la residencia permanente en Uruguay.

Se debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Encontrarse en situación de retiro o jubilación comprobada.
  • Percibir un mínimo de U$S 1.500 (mil quinientos dólares americanos) mensuales por concepto de jubilación u otros ingresos generados en el exterior.
  • Haber adquirido, una propiedad inmueble con destino a casa-habitación en el territorio nacional, la que deberá tener un valor mínimo de U$S 100.000 (cien mil dólares de los EEUU) y no podrá ser enajenada durante un período de diez años. En su defecto, existe la posibilidad de comprar valores públicos emitidos por el Gobierno del Uruguay por un valor nominal mínimo de U$S 100.000 (cien mil dólares de los EEUU), los que permanecerán bajo custodia en el Banco de la República Oriental del Uruguay, por un período mínimo de 10 años.

Los documentos que provengan del exterior deberán estar traducidos y apostillados o legalizados.

Los abogados de Carlos Picos Consultora pueden acompañarlo en todo el proceso de obtención de residencia legal y los beneficios que Uruguay otorga para los extranjeros jubilados.

Coordine una consulta con nuestros especialistas para obtener más información

¿Hablamos? 

Info@carlospicos.com 

(598) 9277 2326

Contenido Relacionado

Artículos Relacionados