Cuenta Bancaria para operación de Contado con Liquidación

En Carlos Picos Consultora podemos ayudarlo con la gestión de la apertura de la cuenta bancaria en el extranjero para implementar la operación de Contado con Liquidación de su empresa.
Este tipo de cuenta permite viabilizar operaciones de importación donde se requiere pagar a proveedores de China o Estados Unidos.

Algunos de los beneficios de las cuentas que ofrecemos:

• No requiere Viajar. La gestión se hace 100% online.
• Cuenta Operativa en 72 horas desde que se envían los documentos.
• Sin cargo administrativo del Banco por apertura de cuenta.
• Tarjeta de débito y crédito incluida en la cuenta.
• Sin restricciones para pagar a proveedores de China, Estados Unidos y otros destinos.
• Atención de ejecutivos comerciales en idioma español.
• Requiere saldos promedio bajos.
• Bajos costos de mantenimiento anual.

Proceso ágil y sencillo. Solicite más información en:

Info@carlospicos.com 

(598) 9277 2326

¿Qué es el Contado con Liquidación en Argentina?

El dólar CCL (contado con liquidación) es uno de los esquemas de cambio financiero y gestión de divisas más importante de Argentina. Es muy utilizado por importadores e inversionistas en el extranjero.

La modalidad facilita el intercambio de pesos argentinos por dólares en el exterior a un tipo de cambio favorable. Por esta razón, muchas empresas recurren a esta herramienta como principal forma de adquirir divisas y transferirlas al extranjero de forma  legal.

¿Cómo funciona el dólar Contado con Liquidación?

El funcionamiento del dólar contado con liquidación (contado con Liqui) consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Se compran en pesos y se liquidan en el exterior en una cuenta en dólares. Es por eso que este tipo de operación también es conocida como «operación de liquidación con cable».

¿Qué restricciones legales tiene el contado con Liquidación?

El Contado con Liquidación no opera en el mercado de cambios y, por lo tanto, no afecta a las Reservas Internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el caso de personas humanas (personas físicas) la adquisición de títulos en moneda extranjera debe ser mantenida por un período mínimo de cinco días hábiles antes de venderlos o transferirlos a otras entidades depositarias. La única excepción es que la venta se realice en la misma jurisdicción de liquidación que la compra.

Contacte al equipo de Carlos Picos Consultora para obtener más información de apertura de cuentas bancarias en el extranjero.

¿Hablamos? 

Info@carlospicos.com 

(598) 9277 2326

Contenido Relacionad

 

Artículos Relacionados