Servicios en Derecho de Familia.

Derecho de familia
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Nuestros especialistas en Derecho cuentan con la idoneidad y la experiencia para asesorarle en las diversas complejidades del Derecho de Familia. Tanto a nivel nacional como internacional.

Como su nombre lo dice, el Derecho de Familia es el conjunto de normas jurídicas que regulan los asuntos que involucran a los miembros de una familia. Esta rama del derecho se enmarca dentro del ámbito del Derecho Civil, que regula los principales aspectos de esta especialidad, y se complementa con una serie de leyes específicas que se han promulgado para adaptar la regulación de esta área a la realidad social.

Regula las situaciones relativas a las relaciones personales y patrimoniales entre miembros de una familia. Desarrolla y aplica normativas sobre distintos aspectos, tales como el divorcio, lo relativo a unión concubinaria, regímenes de bienes, tenencia, pensión alimenticia, visitas, sucesiones, etc.

Los lazos por consanguinidad y afinidad son los principales generadores de derechos jurídicos sobre el patrimonio de una persona, pero con ciertas particularidades… El entendimiento profundo de estos aspectos permite el acercamiento y gestión correctos de cada caso.

El Derecho Sucesorio es la rama que regula las relaciones personales y patrimoniales de las personas que fallecen o se ausentan por 4 años y tienen sentencia judicial que certifique la declaración de ausencia, las que generarán incidencias sobre sus herederos, según lo establecido por testamento, o en su defecto, conforme a lo que se determine por ley. Esto también se aplica para extranjeros o nacionales que fallezcan en territorio nacional o fiera de él pero que posean bienes ubicados en Uruguay.

Cuando este hecho acaece, para hacer efectiva una herencia y adquirir los bienes que una persona dejó por testamento, se necesita abrir la sucesión. Los derechos transmitidos se asignarán conforme a lo establecido por testamento sin perjuicio de las asignaciones forzosas existentes. Si no llega a existir un testamento, el Código Civil establece que regirá lo que disponen sus normas, asignando los beneficiarios de la herencia en base a un orden de llamamiento en base a los vínculos de parentesco.

El Departamento Legal de Carlos Picos Consultora los acompaña y asesora en todas las etapas del proceso que requieran, especializándonos también en los aspectos legales que derivan de los derechos y obligaciones transfronterizos relacionadas con el Derecho de Familia y Sucesorio.

Entre los diversos temas abordados se encuentran los siguientes:

  • Sucesiones
  • Tenencia de Menores
  • Divorcios
  • Reconocimiento de unión concubinaria
  • Pensiones Alimenticias
  • Patria Potestad.
  • Régimen de Visitas
  • Reconocimiento y Disolución de uniones concubinarias.
  • Régimen patrimonial del Matrimonio.
  • Violencia de género.

 

El equipo de expertos legales de Carlos Picos Consultora está a su disposición para profundizar esta información mediante una videoconferencia.

La consulta legal, con nuestros profesionales, tendrá un costo de $1500 más IVA. Dicho importe será bonificado del precio final de los servicios a contratar.

¿Hablamos? 

Info@carlospicos.com 

(598) 9277 2326

Conozca nuestros Servicios en Derecho Laboral

Más Servicios Legales 

Artículos Relacionados

Variación indicadores económicos
ECONOMÍA

Informe económico mensual

COMENTARIOS RESUMEN DE DICIEMBRE 2022 En el recién finalizado mes de diciembre, la evolución de los indicadores que venimos siguiendo, fue la siguiente: El Riesgo

Leer más »