No es secreto que la optimización de procesos de negocio tiene como objetivo aumentar la eficiencia de la empresa haciendo un mejor uso de los recursos disponibles. Minimizando costos, maximizando el rendimiento y la productividad. De esta forma se mantiene competitiva, mejorando la cobertura frente los ajustes de la oferta y la demanda.
Las operaciones tanto con clientes actuales, como nuevos, requieren inversiones, personal, espacio físico, gestión de productos, insumos, proveedores, comunicaciones, financiación, seguros, pago de impuestos, balances y una larga lista de etc
Algunos de los pilares más importantes de la mejora de la gestión tienen que ver con aspectos tributarios, financieros y de mitigación de los riesgos legales.
Para gestionar estos elementos cada día es más importante trabajar con más información y análisis. No sólo con la intuición que ha guiado muchas veces para bien o para mal la gestión empresarial. Esta información disponible y necesaria para la toma de decisiones es cada vez más compleja y muchas veces se nos presenta en forma desordenada y no jerarquizada.
¿Qué debemos tener en cuenta para optimizar los procesos de negocio?
- Identificar los puntos que se deben abordar, definiendo claramente objetivos e indicadores.
- Analizar con los equipos los diferentes aspectos, diseñar posibles soluciones, planificar considerando los recursos disponibles y necesarios.
- Implementar y automatizar, maximizando la eficiencia de los procesos.
- Formular procesos de monitoreo y reporte para alcanzar los objetivos deseados.
- Mantener siempre presente la visión global del negocio, para jerarquizar y priorizar los diferentes elementos a abordar e integrar al proceso.
- Contemplar el rol de las tecnologías digitales, que son la base de todo proceso de mejora y automatización.
- Asumir la mejora y el cambio continuo como algo positivo y funcional.
En síntesis, la optimización de procesos mejora claramente la eficiencia de una organización y permite ofrecer las soluciones necesarias a los clientes, optimizando al máximo los recursos.
Para esto es necesario contar con un equipo altamente profesionalizado y eficiente que nos ayude con el proceso. Estos equipos deben asegurar que las recomendaciones y análisis se presenten en forma práctica, fácil y útil para una correcta toma de decisiones.
En Carlos Picos Consultora contamos con un prestigioso equipo de profesionales especializados en materia legal, fiscal y tributaria, con vasta experiencia y conocimiento en estos rubros, lo que nos permite brindar un asesoramiento ágil, desde una visión amplia, integrada y profunda las diversas realidades particulares de nuestros clientes empresariales.
¿Hablamos?
(598) 9277 2326