Carlos Picos Consultora ha sido reconocida por la Cámara de Comercio e Industria Árabe Uruguaya, junto a varios de los miembros de su equipo, por su valioso aporte al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Uruguay y los países árabes.
La distinción se otorgó en el marco del primer evento cultural organizado por la Cámara, titulado «El Ciclo de Cine Árabe – Homenaje a Omar Sharif», celebrado en el mes de abril de 2025. La actividad tuvo lugar los días 25 y 26 de abril en el Cine Universitario de Montevideo, e incluyó una exposición de los artistas uruguayos Pablo Viola y Humberto Batista, así como la proyección de clásicos del cine árabe como Gengis Khan, Lawrence de Arabia y The Horsemen.
Durante la ceremonia, la Cámara reconoció a empresarios y referentes institucionales que han colaborado activamente con sus iniciativas, promoviendo el intercambio económico, cultural y comercial entre Uruguay y el mundo árabe.
Asesoría profesional para la expansión hacia los países árabes
Desde hace varios años, Carlos Picos Consultora brinda asesoría especializada a empresas que desean iniciar o consolidar proyectos comerciales en los países árabes, con un enfoque integral que abarca desde la planificación estratégica hasta el acompañamiento operativo.
Gracias a su amplia red de aliados internacionales, la firma ofrece un servicio personalizado para cada etapa del proceso de internacionalización. En particular, Carlos Picos Consultora proporciona asistencia técnica y legal a empresas interesadas en establecerse en Dubái, uno de los principales hubs comerciales del mundo árabe.
Además de su labor diaria de asesoramiento, el equipo de Carlos Picos Consultora ha participado activamente en eventos empresariales y misiones comerciales realizadas en Dubái y otros países árabes, consolidando así su rol como puente entre los negocios uruguayos y los mercados de Medio Oriente.
Carlos Picos Consultora agradece a la directiva de la Cámara Cámara de Comercio e Industria Árabe Uruguaya por tan prestigiosa distinción.
¿Sabías que podés crear tu empresa en Dubái con 0% de impuestos?
Carlos Picos en el puente Dubái–Uruguay