España se posiciona como puerta de entrada de Latinoamérica al mercado Europeo

España una puerta de entrada a Europa

La inversión latinoamericana en España ha crecido de forma relevante en los últimos años y se prevé que siga haciéndolo en los siguientes, impulsada por la búsqueda de llegar a nuevos mercados por parte de unas compañías que ven en España una puerta de entrada a Europa y a África.

En los últimos años, España se ha consolidado como la puerta de entrada preferida para las inversiones latinoamericanas en Europa y África. Esta tendencia está respaldada por el informe «Global Latam 2024«, elaborado por el ICEX y la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Según el informe, el año pasado once países latinoamericanos invirtieron en España, con México a la cabeza, seguido por Honduras, Argentina y Uruguay.

En particular, Uruguay ha demostrado ser un actor importante en el escenario de inversión en España, posicionándose en cuarto lugar con 101 millones de euros. Este movimiento refleja la creciente conexión económica entre ambos países.

Más interesante aún es que el capital latinoamericano está adoptando muy distintas formas, convirtiéndose en un fenómeno rico y en transformación. De una realidad protagonizada por las grandes empresas de materias primas, se observa una mayor presencia de startups, fondos de venture capital o family office latinos se expanden rápidamente más allá del continente americano.

Carlos Picos Consultora atendiendo esta cambiante realizad está realizando acciones para ampliar servicios en España. Contamos con un equipo de especialistas que apoyan nuestra actividad en esta jurisdicción. Los profesionales abocados a esta tarea están especializados en materia legal, fiscal y tributaria, con amplia experiencia y desarrollo profesional en ámbito europeo. Entre nuestros servicios se encuentran: Asesoramiento Tributario y Fiscal, Solución Integral para instalación de empresas en España, Liquidación de sueldos e impuestos y Servicios Migratorios en España.

Además, Carlos Picos, director de la firma, ha sido nombrado Delegado de Uruguay en la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME).  Esto facilita a los interesados conectar con una sólida red de microempresas. Permite acceder a oportunidades de colaboración, intercambio de ideas y establecimiento de relaciones comerciales.

Así mismo Carlos Picos Consultora desde 2024 es miembro de la Asociación de Abogados Europeos, la mayor red global del sector legal, asegurando los más altos estándares en sus servicios.

Si está pensando en expandirse al continente europeo no dude contactar con nuestros especialistas.

Coordine una consulta gratuita con nuestro equipo.

¿Hablamos? 

Info@carlospicos.com 

(598) 9277 2326

Contenido Relacionado

Artículos Relacionados

Jaime Zudañez
MÁS NOVEDADES

Nos mudamos!!!

Te esperamos en Jaime Zudañez 2526, a partir del 15 de Julio. ¿Hablamos?  Info@carlospicos.com  (598) 9277 2326 Contenido Relacionado

Leer más »