MEC_ Nueva modalidad para registrar los libros de comercio

A partir del 6 de marzo de 2023, las Empresas podrán inscribir sus libros diarios y de inventario en la Dirección General de Registros (DGR). A través de la  firma digital del representante de la organización.

Para acceder a dicha modalidad, la empresa deberá registrar un usuario en E-libros que se encuentra disponible en la página web de la Dirección General de Registros.

Los documentos electrónicos o digitales y la firma electrónica avanzada incorporada en ellos deberán cumplir con las disposiciones de la Ley 18.600 referidas a documento electrónico y firma electrónica, para permitir y asegurar su admisibilidad, validez y eficacia.

Con dichos avances a nivel tecnológico, se busca simplificar el ingreso ágil y rápido sin tener que presentar gran cantidad de documentación en formato físico con los costos que esto implica.

Uruguay cumple con el compromiso asumido en las redes registrales americanas e iberoamericanas en las que participa, asumiendo la incorporación de nuevas tecnologías favoreciendo la integración regional.

¿Hablamos? 

Info@carlospicos.com 

(598) 9277 2326

Artículos Relacionados

Modificaciones relativas al Derecho Laboral.
LEGAL

Residencia Legal y Fiscal en Uruguay

Webinar GRATUITO Miércoles 18 de abril a las 11 horas  «Residencia Legal y Fiscal en Uruguay» Acceda al siguiente link para completar la inscripción. https://forms.gle/FsQfrQN9eNDgeaYT7 Una vez que

Leer más »
ECONOMÍA

Informe económico mensual

COMENTARIOS RESUMEN DE FEBRERO 2023 En el recién finalizado mes de febrero, la evolución de los indicadores que venimos siguiendo, fue la siguiente: El Riesgo

Leer más »