Uruguay Democracia Plena según The Economist.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Uruguay Democracia Plena según The Economist.

# Uruguay se ubicó primero en América Latina en el ranking de democracia global que elabora la prestigiosa publicación británica The Economist. De esta forma el país ingresa en el selecto grupo de democracias plenas que en América Latina solamente comparte con Costa Rica.

Solo 21 países, el 12,6%, son consideradas como «democracias plenas»: Esos países abarcan únicamente al 6,4% de la población mundial. Otras 53 naciones (el 31,7%) entran dentro de rango considerado como «democracias defectuosas», y engloban al 39,3% de la población mundial.

A nivel mundial Uruguay se ubicó en la posición número 13. El informe analiza la situación de 167 países evaluando medidas como proceso electoral y pluralismo, funcionamiento del gobierno, participación política, cultura política, democrática y libertades civiles.

📰Uruguay aumentó su puntuación de 8,61 a 8,85 sobre 10 y quedó primero en el ranking de América Latina. Con esta evaluación el país es calificado como una “democracia plena”, situación que vive sólo el 6,4% de la población mundial de acuerdo con el informe.

📌 Uruguay parece ser una excepción en el panorama global y regional. The Economist asegura en su reporte que a nivel global se experimenta una caída de la democracia, puesto que en 2020 la puntuación general era de 5,37 sobre 10 y en 2021 cayó a 5,28. En América Latina la caída fue más dramática, con un descenso de 0,26 putos frente al 0,22 de América del Norte y el 0,16 de Asia y Australia.

Artículos Relacionados

 

 

 

Artículos Relacionados

Informe económico mensual
ECONOMÍA

Informe económico mensual

COMENTARIOS RESUMEN DE OCTUBRE 2022 En el recién finalizado mes de octubre, la evolución de los indicadores que venimos siguiendo, fue la siguiente: El Riesgo

Leer más »