A partir del 6 de marzo de 2023, las Empresas podrán inscribir sus libros diarios y de inventario en la Dirección General de Registros (DGR). A través de la firma digital del representante de la organización.
Para acceder a dicha modalidad, la empresa deberá registrar un usuario en E-libros que se encuentra disponible en la página web de la Dirección General de Registros.
Los documentos electrónicos o digitales y la firma electrónica avanzada incorporada en ellos deberán cumplir con las disposiciones de la Ley 18.600 referidas a documento electrónico y firma electrónica, para permitir y asegurar su admisibilidad, validez y eficacia.
Con dichos avances a nivel tecnológico, se busca simplificar el ingreso ágil y rápido sin tener que presentar gran cantidad de documentación en formato físico con los costos que esto implica.
Uruguay cumple con el compromiso asumido en las redes registrales americanas e iberoamericanas en las que participa, asumiendo la incorporación de nuevas tecnologías favoreciendo la integración regional.